Este jueves, en el Congreso del Estado se realizó la Conmemoración del Día de la Bandera. Después de ser aprobada la sesión, los diputados se trasladaron al Patio Vitral para llevar a cabo una ceremonia cívica de incineración e izamiento del Lábaro Patrio.

De acuerdo con el artículo 54 de la Ley del Escudo, Bandera e Himno Nacionales, el Congreso del Estado realizó la incineración de la bandera que cumplió con un periodo de 30 años de servicio.

El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Miguel Ángel Caballero Yonca, fue el encargado de realizar la toma de protesta de la nueva bandera que representará a la Patria dentro del Congreso del estado, invitando a todos los funcionarios a ser leales.

A su vez, tras la Conmemoración del Día de la Bandera, el diputado morenista Rubén Terán Águila agradeció al general Martín Jiménez Olvera por su orientación y representación para llevar a cabo este acto solemne, así como a los legisladores presentes.

Terán Águila dedicó unas palabras a la bandera y enfatizó qué es un símbolo de unidad y la causa de la libertad y sacrificios; calificó como “histórica” la incineración de la bandera en la legislatura, para que una nueva quede establecida en el recinto.

En el artículo 54 se indica que cuando se requiera destruir alguna réplica de la bandera se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente, por lo que mediante protocolo de respeto elementos de la 23 zona Militar procedieron a este acto.