Tal y como lo habían previsto, este lunes pobladores del municipio de Amaxac entregaron un oficio al gobierno del estado, así como al Congreso donde piden la destitución de la presidenta municipal Nancy Cortés Vázquez.

Representantes de la Unión de Usuarios de Servicios Públicos  y Contribuyentes del municipio, señalaron que la presidenta municipal ha trabajado de forma prepotente, no ha dado solución a la Ley de Ingresos, aumentado el costo de predial y agua potable y ha ejercido la fuerza pública entre los ciudadanos.

Asimismo señalaron que dio permiso de sepultar una persona en el panteón antiguo el cual no ha estado en función por más de 10 años, por lo que dijeron, ya se había clausurado; también acusaron de discriminación al síndico hacia los ciudadanos y no gestionar un terreno para la construcción de la preparatoria.

Los inconformes pidieron una audiencia con algún representante de gobierno para ser escuchados, esperando una solución, pues recordaron que al votar por un cambio, esperan una representación a favor de la población.

Acusaron que la nómina del ayuntamiento continente personas que no son del municipio con sueldos exageradamente altos. 

Finalmente una comisión de 15 ciudadanos entraron para entablar un diálogo con algún representante de gobierno, señalaron que en caso de no ser escuchados continuarán con sus demandas y se reunirán con la población para exigir la destitución de la alcaldesa municipal