Luego de la inconformidad de comerciantes del Parque Xicohténcatl por la reubicación temporal debido al Tour Mundial de Voleibol de Playa, durante una reunión que inició con reclamos, pero finalizó con acuerdos, se llegó a la conclusión de trasladar a los comerciantes a la calle Morelos.

Los comerciantes dedicados a la venta de comida rápida dialogaron con Katy Verónica Valenzuela Díaz, secretaria del ayuntamiento capitalino, y Paúl Hernández, director de Gobernación.

El grupo de vendedores aceptaron colocarse en la calle Morelos del primer cuadro de la ciudad, a partir de este miércoles y hasta que termine el mes de marzo.

Posteriormente, continuarán las mesas de trabajo para determinar su ubicación, con la finalidad de evitar que este sector se vea afectado en sus ventas.

De la misma forma el ayuntamiento del Tlaxcala se mostró abierto al diálogo y exhortó al respeto, enfatizando que la presencia de elementos de seguridad municipal se dio únicamente para salvaguardar la integridad de los comerciantes, transeúntes y automovilistas que circulan por la zona, ello ante los reclamos de los comerciantes que acusaban que se ocupó la seguridad para quitarlos de sus lugares.