En el marco del programa Música de mujeres y como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura, presentará durante marzo dos conciertos en los que se destaca el trabajo y talento de compositoras y cantantes que han enriquecido el acervo musical del planeta. 

El primer concierto, titulado Canto a la vida y al amor. Un paseo por canciones y arias francesas e italianas, se llevará a cabo el sábado 5 de marzo y está a cargo de la soprano Enivia Muré y el pianista Sergio Vázquez, quienes ofrecerán un programa exquisito con música española y arias de ópera francesa e italiana del siglo XX. Obras de Granados, Lecuona, Montsalvatge, Bizet, Gounod, Massenet, Liszt, Mascagni y Puccini.  

Enivia Muré ha interpretado algunos de los más entrañables papeles en óperas como Tosca, Madame Butterfly, Pagliacci, Carmen, La bohème, La traviata, Don Giovanni e Il trovatore. Recibió el galardón Talent Music Master Courses y Gran Teatro de Brescia en 2016 y fue premiada en el Concurso Internacional 2017 en Rapallo, Italia. En 2020 fue reconocida como Artista del Bel Canto en la Categoría Oro en Europa, de Las Vegas International Press Association State of Nevada USA. 

En tanto que Sergio Vázquez es considerado uno de los pianistas más activos y versátiles de México. Su actividad va del recital como solista a la ópera, pasando por la música de cámara y el coaching vocal, y del Barroco al Contemporáneo. Actualmente es pianista de la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes, colaborador de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano A. C. (SIVAM) y del programa del Sistema Nacional de Fomento Musical. Además, ha sido solista invitado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Nuevo León, de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y de la Camerata de las Américas, entre otras agrupaciones. 

La agrupación Solistas Ensamble de Bellas Artes desarrolla su actividad artística abarcando las principales etapas de la música vocal, enfocándose en el repertorio de oratorio, ópera de cámara, opereta y zarzuela. Se ha destacado por sus producciones escénicas, entre ellas los estrenos en México de las óperas Albert Herring de Britten, Ópera de Daniel de Edward Lambert, la cantata escénica Le roi David de Honegger, así como las producciones de La viuda alegre de Lehar y de La leyenda del beso de Soutullo y Vert.  

El concierto Canto a la vida y al amor. Un paseo por canciones y arias francesas e italianas se llevará a cabo a las 19:00 h, en el Auditorio Blas Galindo. Los boletos tienen un costo de $120 pesos y están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart. El recital Compositoras del Romanticismo alemán y mexicanas de la actualidad se realizará a las 13:30 h, en el Auditorio Blas Galindo y la entrada es libre.