Luego de los sismos presentados al noroeste de San Pedro Pochutla, Oaxaca, y al sureste de La Isla, Veracruz, durante los días miércoles y jueves, donde se sintió en algunas zonas de la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a cargo de Juvencio Nieto Galicia, señaló que sin importar lo mínimo que sea un sismo se mantendrá pendiente y activará los protocolos de emergencia necesarios.

Informó que la CEPC se mantiene en constante contacto con los representantes de los 60 municipios para descartar alguna situación mayor o daño en los inmuebles. Dijo que afortunadamente no se han presentado ningún problema mayor en el estado sin embargo se continuará supervisando el territorio.

Como parte de estos eventos naturales los ayuntamientos realizaron de inmediato los protocolos de seguridad y evacuación, tal es el caso del ayuntamiento de Tlaxcala, alertando a los habitantes y evacuó Palacio Municipal, de Gobierno y el Congreso.

Juvencio Nieto Galicia recordó a la sociedad que ante sismos mantengan la calma y obedezcan las indicaciones, así como siempre tener documentos importantes al alcance y evitar saturar las redes sociales.

Adelantó que en próximos días a través de la gobernadora se presentará un avance del Atlas de Riesgo para dar a conocer las acciones que se deben emprender ante peligros y siniestros naturales que puedan afectar a la población.

Detalló que el trabajo para completar el atlas se realiza a través de los 60 municipios para que todo el territorio quede cubierto dependiendo de sus problemáticas que enfrentan en cada zona.