El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, manifestó que ante los disparos al aire suscitados en días pasados en Tenancingo, con motivo del Carnaval, no se tienen datos de lesionados.

“No hay ninguna corporación policiaca, ni el ayuntamiento, ni el gobierno del estado que tenga que existe algún lesionado”.

Enfatizó que pese a que no es la primera vez que en el municipio de Tenancingo se suscitan estos actos, no se salió de control el inicio del Carnaval.

“No se salió de control, sí hubo un evento ahí que puso en riesgo a las familias, afortunadamente, tanto Guardia Nacional como la Policía Municipal y Estatal estuvieron atentos para garantizar la seguridad en la población de Tenancingo”.

Ante las tomas de presidencias por vecinos de algunos municipios, reconoció que son situaciones sociales que no se pueden evitar.

“Mira, hay situaciones sociales que no podemos evitar, hay inconformidad de algunos ciudadanos por el actuar de las autoridades pero estamos nosotros mediando”.

Afirmó que estas situaciones están siendo atendidas de manera puntual por la Segob para dar pronta solución a las demandas de los pobladores y abrir las alcaldías.

Entre los municipios que se encuentran con diversos conflictos sociales incluyen en Xicohtzinco, Amaxac de Guerrero, Yauhquemehcan, Panotla, Mazatecochco, entre otros.

Sobre este último, en donde se han dado casos de linchamiento, Sergio González Hernández comentó, que son situaciones que también se están combatiendo y que “van a ser atendidos con protocolos directamente en coordinación con los ayuntamientos que son los primeros respondientes”.