El diputado local morenista, Vicente Morales Pérez, dio a conocer que su iniciativa presentada en días pasados para la Ley Municipal estatal, reforzará el presupuesto participativo, teniendo como objetivo que la ciudadanía reciba un trato digno de los servidores públicos.

Manifestó que al interior del Congreso existe el interés que los municipios y servidores públicos se profesionalicen en la atención hacia la ciudadanía, y dar un buen servicio, pese a que en muchas ocasiones existen casos que no se puede resolver al instante, pero sí canalizar.

“No hemos tenido hasta ahorita algún señalamiento específico que por una actitud de los diputados o una cerrazón, no se permita el acceso libre al Congreso del Estado”.

Vicente Morales Pérez recordó que sólo por la pandemia por Covid-19 se procedió a cerrar las puertas del Legislativo para que disminuyan los contagios, sin embargo, se mantiene atendiendo cada solicitud ciudadana.

Exhortó a los servidores públicos a ponerse siempre en el lugar de los ciudadanos y agenden reuniones, donde se puedan organizar para su beneficio.

Ante las recientes manifestaciones de pobladores de Xicohtzinco dijo que siempre se respetará la libre manifestación de las ideas.

“Cuando se llega a ese terreno de destruir y afectar espacios públicos, es importante hacer una invitación, como se hizo la ocasión pasada, para que no causarán algún daño”.

Enfatizó que el diálogo es el mejor canal para llegar a soluciones y acuerdos, por lo que pidió que desde los municipios e instancias correspondientes escuchar a la población.