La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía de Montaña, mantiene estrecha vigilancia en el Parque Nacional La Malinche, con la finalidad de brindar ayuda a los visitantes ante cualquier situación de emergencia.

Durante el periodo comprendido del 28 de febrero al 6 de marzo del 2022 realizó 232 acciones como parte de los operativos, Inspección Forestal, Filtro al Trasporte de Materias Forestales y Recorrido de Vigilancia Forestal para prevenir delitos que afectan al medio ambiente.

En estos trabajos, además de la SSC, participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De igual forma, con el fin de garantizar la seguridad de los 2 mil 800 visitantes y 691 vehículos que arribaron a la zona boscosa en la primera semana de marzo, la Policía de Montaña a bordo de cinco radiopatrullas y dos cuatrimotos realizó recorridos de vigilancia para auxiliar a los paseantes.

En ese periodo dio apoyó a cinco visitantes que sufrieron caídas, mismos que fueron canalizados a una zona segura para su valoración y atención médica correspondiente.

Con estas acciones, la Policía de Montaña busca garantizar la estancia segura de los visitantes locales, nacionales y extranjeros en La Malinche y que disfruten de forma pacífica del paisaje y el espectáculo natural.