Ante el movimiento del 9 de marzo, también conocido como “Un Día sin Mujeres” o “El 9 Ninguna se Mueve”, el Congreso del Estado respetará a las empleadas que decidieron no laborar el día de hoy.

En entrevista, el diputado Vicente Morales Pérez, señaló que desde la tarde del 8 de marzo al concluir con sus actividades, varias mujeres trabajadoras del Congreso decidieron ausentarse por ser el Día Internacional de la Mujer, desde las 13:00 horas.

Indicó que el Congreso del Estado no tiene ningún inconveniente con que las mujeres que laboran hayan decidido faltar, no obstante previo al día se les pidió comunicación.

Vicente Morales resaltó que la falta de las mujeres trabajadoras no será motivo de sanción y, por el contrario, recordó que el Legislativo se mostrará siempre en apoyo para erradicar la violencia de género.

A su vez, adelantó que el Congreso del Estado ya se encuentra disminuyendo los contagios de Coronavirus, gracias a que se han aplicado las medidas de protección necesarias en su interior.

Apuntó que serán vigilantes en la salud de todos los trabajadores durante esta semana y la próxima, para decidir si continúan con los lineamientos o se abren las puertas para toda la población, sin bajar la guardia.