Alumnos y docentes de un jardín de niños ubicado en la calle Cuauhtémoc, sin número, de San Lucas Cuauhtelulpan, fueron evacuados esta mañana por personal de Seguridad Ciudadana y Movilidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala, luego de que se reportara un fuerte olor a gas en la zona.

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad en prevención de desastres o químicos y procedieron a resguardar la integridad de los menores y del personal docente mientras se hacían las averiguaciones sobre una posible fuga de gas en las instalaciones de la institución o en algún hogar vecino.

Al constatar con los habitantes de la localidad, se localiza un invernadero de jitomate y el dueño, que se identifica como Paulo Pérez de profesión agricultor, comenta que el día de ayer se realizó la fumigación de su parcela y al activarse el químico plaguicida con el sol, éste emite un fuerte olor a gas, por lo que se descartó la presencia de una fuga.

De este modo, se actuó de forma oportuna y se garantizó la seguridad y bienestar de los menores y las educadoras para que regresaran a sus actividades habituales.