Este viernes, vecinos del municipio de Amaxac, junto con la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez se reunieron para acordar por medio del diálogo la liberación de la presidencia municipal a más tardar el próximo miércoles, a cambio de que funcionarios de Amaxac sean removidos de sus cargos, por no contar con el perfil y por no ser oriundos del municipio.

Desde el inicio de la reunión se tenía contemplado realizar la entrega de la presidencia este viernes, no obstante los pobladores, integrantes del Comité Consultivo quieren tener de manera física las renuncias de los cinco servidores públicos.

Desconfiaron de los oficios de renuncia y separación de los cargos que presentó la presidenta, por lo que tras una discusión entre pobladores y autoridades se pospuso la entrega de la alcaldía.

La presidenta municipal señaló que los cinco servidores ya fueron removidos, sin embargo, los pobladores exigieron que las actas incluyeran las huellas dactilares y nombre completo de cada uno.

Asimismo, que estas personas no sean recontratadas en el futuro y que los únicos que laboren sean originarios del municipio.

Finalmente, la presidenta agradeció a los pobladores y reconoció que pese a que no muchos se encuentran a favor de su trabajo, continuará en la lucha por responder a la población de Amaxac; comprometiéndose a cumplir con acuerdos logrados