El doctor Fernando Moncada Jiménez, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, invita a todos sus derechohabientes, a participar en el primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, que se realizará los días sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de marzo, a partir de las 9:00 horas.

Detalló que la Representación en Tlaxcala se une al primer Triatlón que se llevará a cabo a nivel nacional, donde se realizarán actividades de educación, promoción y prevención de la salud en tres vertientes: alimentación saludable, activación física, y chequeo PrevenIMSS.

El Triatlón se organiza en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

El sábado 12 de marzo, a las 9:00 horas, se realizará una “Exposición gastronómica de alimentación saludable”, en la explanada de la Representación del IMSS en Tlaxcala, ubicada en boulevard Guillermo Valle No. 115, Col Centro, frente al estadio “Tlahuicole”.

El domingo 13 de marzo, a las 9:00 horas, se realizará una macro sesión de zumba, también en la explanada de la Representación del IMSS en Tlaxcala; por lo que se solicita presentarse con ropa deportiva y tenis, desayunar previamente y traer un recipiente con agua para hidratarse al realizar los ejercicios.

El lunes 14 de marzo, a partir de las 9:00 horas, se intensificarán las acciones de autocuidado para conservar la salud, prevenir y controlar padecimientos crónico-degenerativos, además de fomentar la detección y prevención de enfermedades Chequeos PrevenIMSS y CHKT en Línea, en las 16 Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad, por lo que deberán presentarse con su carnet de citas.

“Invitamos a la población a acudir en compañía de familiares y amigos a estos eventos, donde expertos del Instituto fomentarán el cuidado de la salud, la sana alimentación y el ejercicio como parte de la rutina diaria”, enfatizó Moncada Jiménez.

Durante las actividades programadas en Tlaxcala, se aplicarán las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos con alcohol gel al 70 por ciento, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.

Para mayor información, se debe acudir a su unidad médica más cercana, seguir las redes sociales oficiales del Instituto o revisar el portal del IMSS en el apartado de Salud en Línea, a través de la página electrónica www.imss.gob.mx/salud-en-linea, en donde además se podrán encontrar recomendaciones para el cuidado de la salud.