En entrevista, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Luz María Vázquez Ávila, detalló que en todos los puntos del estado existe el problema de invasión de rutas, por lo que pidió a los concesionarios abstenerse de realizar paros o cierres de carretera.

Indicó que la dependencia ya se encuentra trabajando para un diálogo con todos y evitar esta problemática, la cual, dijo, “la heredamos desde la administración pasada”.

La funcionaria señaló que se están llevando a cabo mesas de diálogo donde se les pide a los transportistas no generar conflictos sociales. Dijo que esta problemática se da en todas partes de la entidad, principalmente en el sur del estado, donde concesionarios durante el cambio de gobierno aprovecharon para invadir las rutas.

“Es una serie de estudios y análisis jurídicos que debemos estar resolviendo para determinar si hay invasión, en algunos casos está autorizada y con el cambio de gobierno están queriendo aprovechar”.

Adelantó que entre las reuniones se le da prioridad a todos los conflictos, principalmente, a las invasiones en la zona sur y las rutas de Ocotlán y Chiautempan.

Luz María Vázquez Ávila también indicó que al enfrentarse a esta invasión la Secretaría dará inicio de forma inmediata con los procesos de cancelación de concesiones de las unidades involucradas.