Maximino Hernández Pulido, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que durante este Tour Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala, se ampliará la vigilancia para prevenir delitos. Aseguró que habrá bienestar para turistas y participantes.

Indicó que para la zona centro se contemplan cerca de 100 elementos, algunos estarán vestidos de civil y otros uniformados, con la finalidad de apoyar al turismo y tlaxcaltecas.

Cada uno tiene una consigna específica para cuidar la integridad de las familias y turistas, nos mencionan que la ocupación hotelera está al 100 y eso implica mucha movilidad”.

El funcionario señaló que en la capital se contará con la unidad canina, personal de Guardia Nacional, Sedena, Vialidad, C4 y área de investigación quienes desde hace varios días fueron capacitados para brindar apoyo durante estos eventos internacionales.

También se estarán implementando filtros de inspección y detectores de metales durante los partidos, para prevenir posibles robos y cuidar las pertenencias de lis turistas.

Maximino Hernández Pulido detalló que en la zona de la Vía Corta Calpulalpan e Ixtacuixtla se realizarán inspecciones y operativos constantes para evitar el robo de transporte o unidades mientras se realiza dicho Tour Mundial.