El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura, presenta dos fechas de Radio mosaico mexicano, una revista musical dedicada a los más destacados autores mexicanos de la primera mitad del siglo XX y a sus célebres canciones, a cargo del ensamble Col Canto, bajo la dirección artística de Ricardo López. 
 

Desde las primeras décadas del siglo XX se vivió una “Época de oro de la canción mexicana”; una era en la que la radio y el cine se encargaron de difundir esas melodías en toda la República mexicana, ocupando un lugar privilegiado en el gusto de los oyentes y en el de las siguientes generaciones. 

Esa “Época de oro de la canción mexicana” coincidió con los años de esplendor de la radio en nuestro país, a través de frecuencias como la XEW, XEQ y XEX, en las que se escuchaban canciones de María Grever, Esparza Oteo, Tata Nacho, Jorge del Moral y Mario Talavera, entre muchos aclamados compositores, interpretadas por voces hoy legendarias: José Mojica, el Dr. Alfonso Ortiz Tirado, Juan Arvizu, Margarita Cueto y un largo etcétera. 

El recital Radio Mosaico mexicano se llevará a cabo en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, los sábados 19 y 26 de marzo, a las 19:00 horas. Las personas asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.  

Los boletos ya están disponibles en taquillas del Cenart y a través del sistema Ticketmaster. Para más información consulta la página www.cenart.gob.mx