Este miércoles, como se tenía previsto, el pueblo de Amaxac, junto con la alcaldesa, Nancy Cortés Vázquez, entablaron nuevamente diálogo para liberar la alcaldía, la cual fue cerrada por los mismos habitantes desde hace más de 15 por supuestos actos de corrupción.

Los habitantes se negaron a abrir el edificio hasta que la alcaldesa cumpliera todas sus peticiones, tales como no aumento a predial, agua potable, principalmente, la destitución de personal no originario del municipio, sin embargo, para esta petición de le pidió que los documentos sean sellados con huella y firmados.

Entre las personas no deseadas, se encontraban representantes de las áreas jurídicas, juez municipal y finanzas.

Durante la mañana de este miércoles, con nuevas actas en mano y bajo el concepto de renuncia voluntaria, con los elementos solicitados, la alcaldesa pudo ingresar al edificio.

Los pobladores aceptaron reabrir la alcaldía para que el gobierno local comience con el trabajo de servicios para la población.

Por su parte, la alcaldesa, Nancy Cortés Vázquez prometió iniciar cuanto antes con los trabajos y servicios a todas las colonias del municipio, por el momento no ha dado señalamientos de cómo recibe las instalaciones de la dependencia, sin embargo, realizará las acciones pertinentes para en su momento informar.