Pese a los constantes operativos de seguridad, el Tour Mundial de Voleibol Challenge 2022 se vio invadido por constantes manifestaciones por parte de grupos de mujeres feministas.

Este domingo en la plaza capitalina por tercera vez los integrantes de seguridad intervinieron, con la finalidad de evitar que turistas nacionales e internacionales presenciaran los señalamientos y consignas de mujeres, quienes de manera pacífica se manifestaban mientras caminaban por la Plaza de la Constitución con pancartas, en donde se podía leer “Tlaxcala, cuna de la trata”, “Tlaxcala feminicida”.

Asimismo, reclamaron cómo en menos de 10 días los muros del Palacio de Gobierno se vieron impecables, luego de que el 8 de marzo se llenaran de pintas, mientras que mujeres y menores continúan estando desaparecidas.

Sin embargo, tras unos minutos integrantes de seguridad intervinieron con la finalidad de dirigir a las mujeres a la salida de la plaza.

Con ésta, es la tercera manifestación que presenta el evento internacional del tour, sin nombrar aquellas que se mencionaron durante la semana pero no se concretaron al ser antes intervenidas por elementos de seguridad.

Es de recordar que durante el primer día también expusieron sus inconformidades contra el gobierno y el pasado sábado una mujer ingreso al partido de Voleibol femenil entre Brasil y España, con una pancarta pidiendo “Justicia para las niñas”.