El Comité Ciudadano del Pueblo Mágico de Tlaxco, que encabeza Juan Carlos Islas Salazar, pidió que tras el homicidio de José Carlos Serrano Hernández, director de Obras Públicas del ayuntamiento, los tres órdenes de gobierno garanticen la seguridad.

“Tlaxco, sigue siendo una comunidad de paz, a pesar de estos lamentables acontecimientos”, consideró este grupo de ciudadanos, que están convencidos, que sólo con la unión de esfuerzos, se podrá logar un verdadero clima de paz social en el municipio y en la zona norte del estado.

Ante el aumento de la incidencia delictiva en el municipio en los últimos meses, “exhortamos a las autoridades […] coadyuven con preservar la paz social y tranquilidad de las y los tlaxquenses.

“Es de gran relevancia detener esta alza en delitos tales como el reciente homicidio del director de obras públicas, o los secuestros que han acontecido en las últimas semanas; actos como este deben ser investigados, y sancionados para servir de ejemplo y modificar las políticas públicas en materia de seguridad, para permitir el desarrollo de toda la ciudadanía que conforma este bello Pueblo Mágico”.

Es importante resaltar, que al no tener una certeza en cuanto al clima de seguridad se refiere, no se tendrá avance en materia de turismo ni en ningún otro rubro.

“Exhortamos a nuestras autoridades municipales a cumplir sus promesas de campaña y esclarecer los hechos, debemos recuperar la paz y tranquilidad del municipio. Proponemos se analice la opción de adherirnos al plan de mando único en el sistema de seguridad pública”.

El Comité de Pueblo Mágico, consideró importante, contar con presencia mayor de policías, municipales, estatales, Guardia Nacional y Ejército de ser necesario, además de poder concertar una mesa de diálogo entre ciudadanos y gobierno para llegar a una solución.