Vecinos de Loma Xicohténcatl, calle uno a tres de Tlaxcala, se reunieron para dar a conocer su inconformidad por predios abandonados, los cuales indican que son “focos rojos” de infección y delincuencia, pues se encuentran cerca de un bar y temen por su seguridad.

Exigieron al ayuntamiento y Comisión Nacional de Agua (Conagua) que realicen la limpia de los predios y crear un parque deportivo, donde sus familias puedan verse beneficiadas.

Indicaron que la Conagua, Derechos Humanos, ayuntamiento y Protección Civil conocen esta problemática desde 2016, sin embargo, han sido omisos.

Acusaron que el anterior delegado de la colonia no los tomó en cuenta y adelantaron que no permitirán lo mismo durante la actual administración.

Manifestaron que por debajo del predio corre un canal y es propiedad federal, por lo que pidieron agilizar la limpieza, derivado que vecinos se los quieren adjudicar.

Son más de 300 familias las que han sido afectadas por la acumulación de basura y material de construcción en dichos predios, por lo que los vecinos aseguraron que están dispuestos a ayudar en la limpieza, siempre y cuando se les tome en cuenta.

Pese a las quejas los inconformes señalaron no haber acudido con el gobierno municipal.