A fin de que el gobierno federal tome en cuenta sus peticiones, transportistas de Tlaxcala se sumaron a la movilización nacional convocada por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac). Pidieron que sus exigencias sean visibilizadas y se logre una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Participaron manifestantes de Yauhquemehcan, Calpulalpan y Chiautempan simultáneamente con transportistas de todo el país, para que el presidente haga caso a sus exigencias, como garantizar seguridad para los conductores.

Aseveraron que se cometen asaltos y hasta asesinatos diariamente, por lo que pidieron la intervención de la Guardia Nacional para tomar las acciones necesarias en materia de protección de los conductores y su carga, además de tarifas establecidas para el transporte.

También pidieron un alto a la extorsión de policías corruptos en todo el país, la regulación de cobros de los excesivos servicios de grúas y la prohibición de vehículos doble articulados en carretera.

Explicaron que son causantes de accidentes diariamente y en la mayoría de los casos las víctimas son mortales. A estas peticiones se sumaron la disminución del costo del combustible, así como la baja en las cuotas de las casetas de peaje, pues denunciaron que es un exceso, debido a que no brindan un servicio adecuado y la extinción de los permisos municipales para la circulación.