Luego de ser aprobado por mayoría de votos en el Congreso del Estado el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, durante la mañana de este martes, en asuntos generales la diputada Marcela González Castillo, aplaudió dicha acción calificándola como “un momento histórico” para la entidad.

“Ya que el Plan Estatal de Desarrollo, más allá de ser un requisito legal se convierte en oportunidad para contribuir al desarrollo de Tlaxcala”.

Recordó que la aprobación del plan representa el manejo responsable de los recursos públicos y la contribución de una sociedad más justa e incluyente en los derechos humanos, así como la constancia de la preservación de medio ambiente y recursos naturales.

La también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que en el plan se considera de vital importancia garantizar la disponibilidad del agua, la cobertura de servicios de agua potable, el saneamiento y reutilización de aguas tratadas entre otros.

Se comprometió a contribuir al cumplimiento de objetivos y líneas de acciones para garantizar un ambiente sano y justicia social accesible para los tlaxcaltecas.

Cabe destacar que de acuerdo a los análisis de los legisladores no se realizaron modificaciones al documento, el cual fue entregado el pasado 28 de febrero, pese a que el gobierno estatal pidiera a los diputados fortalecer el documento con diversas estrategias.