Cerca de 50 artesanos tlaxcaltecas se vieron beneficiados durante el pasado Tour Mundial de Voleibol de Playa, pues después de una caída en su economía por la pandemia de Coronavirus, sus ventas aumentaron considerablemente al ser parte de dicho evento mundial.

En entrevista, el secretario de Cultura de Tlaxcala, Antonio Velázquez Martínez, adelantó que las ganancias de los expositores se pueden contabilizar en millones de pesos, beneficiando a expositores de Contla, El Carmen Tequexquitla, La Palma y talleres de arte.

Afirmó que se encuentra dialogando con autoridades municipales con la finalidad de dar continuidad a este proyecto, en donde los expositores continúen ofertando sus productos en las principales plazas de la capital y con ello incentivar no sólo su economía, sino la cultura y turismo en Tlaxcala.

“Estamos evaluando ya con el municipio para hacerlo de manera más cotidiana ocupación del zócalo y las plazas con actividades culturales, porque eso genera mucha derrama económica y un tipo de turismo y cultura que favorece”.

Agregó que la gobernadora del estado también se encuentra interesada en este proyecto, por lo que se realizó un censo con entrevistas a turistas para colocar en el zócalo eventos culturales y un comercio ordenado.

Detalló que también se estará dialogando con la Secretaría de Movilidad con la finalidad de mantener un orden en el primer cuadro de la capital, pues confió en que Tlaxcala cuenta con las condiciones necesarias para cerrar durante el fin de semana sus calles del centro.