El Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) solicitó una póliza de daños a terceros para las obras resguardadas que se encuentran dentro del sitio, así como constante vigilancia y seguridad.

El secretario de Cultura en Tlaxcala, Antonio Velázquez Martínez, aseguró que pese a presentar algunas inconformidades por el bar en la terraza, todas las obras que se encuentran en su interior no corren riesgo de daño, pese a ello indicó que se solicitó a la empresa una póliza de daños a terceros aunada a la que ya se tiene por parte del gobierno del estado.

“La verdad es que no hemos tenido mayor queja con ese asunto, como lo dije desde un inicio, a nosotros nos importa la conservación de las obras de arte que están resguardadas y lo que solicitamos a la empresa es que tuviera una póliza de daños a terceros, además de la póliza que tenemos por parte del gobierno del estado”.

Pese a no declarar el nombre de la empresa señalando que no es de su conocimiento, el funcionario manifestó que se encuentran con todos los permisos correspondientes.

Se deslindó de los señalamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sobre el permiso del negocio, pues debería funcionar como restaurante y no como bar. Dijo que el cambio de giro corresponde también a la empresa.

A su vez, enfatizó que el museo recibió la visita de más de 6 mil turistas en sus exposiciones durante el fin de semana, principalmente, por el Tour Mundial de Voleibol de Playa.

La exposición “Manifiestos del Arte Mexicano” estará hasta el próximo 17 de abril de forma gratuita, por la que se está preparando próximas exposiciones con la incorporación de Guillermo Santamarina al frente del Museo del Arte.