El Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción de la Ciudad de Tlaxcala dijo que buscarán salvaguardar el inmueble a través del Bien Seriado “Primeros Monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl, México”.

El consejo buscará elaborar estrategias de turismo y conservación, así como promover un plan para gestionar la recuperación y conservación del Conjunto Conventual y del centro de Tlaxcala.

Por ello, en los 30 días posteriores a la entrada del vigor del decreto, que presidirá la gobernadora Lorena Cuéllar, buscarán mejorar el estado actual del convento.

Además, como miembros honorarios del consejo se encontrarán titulares de la Secretaría de Infraestructura, de Educación Pública, de Turismo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Medio Ambiente, de la Coordinación de Información, y de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión.

Finalmente, también habrá representantes de la Diócesis de Tlaxcala, de la Coparmex, así como de la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura de Tlaxcala.