En rueda de prensa para informar del primer Censo Magisterial para credencializar a todos los trabajadores de la educación, Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, agradeció el acercamiento estatal para dialogar por la educación.

Señaló que se llegaron a 12 acuerdos luego de las negociaciones con el gobierno del estado, entre los que se encuentran la reinstalación de una docente que por cuestiones de salud había sido destituida.

Sin embargo, tras ser evaluada ya se incorporó a sus labores, pues se consideró que existió una mala información respecto al estado de salud.

Sobre logros sindicales

Detalló que la relación con el titular de la SEPE, Homero Meneses, será de total respeto y éste deberá respetar los acuerdos laborales con anteriores administraciones, como despensas de fin de año.

En días pasados la delegada del sindicato en la USET, Gwendolinee Amaro Ramírez, acusó de falta de diálogo y corrupción al secretario de Educación Pública, por lo que el magisterio se manifestó, interviniendo finalmente la Secretaría de Gobierno.

Finalmente, el líder sindical dejó en claro que seguirá trabajando por el bien de los trabajadores, recordó que el principal objetivo del censo será otorgar más beneficios y llevar un padrón de los trabajadores, conocer en dónde se encuentra cada maestro y que ellos conozcan su sindicato.

El censo dará inicio en Tetla de la Solidaridad del 4 al 8 de abril, en Tlaxcala del 25 al 29 de abril, del 2 al 6 de mayo en Teolocholco, del 16 al 19 de mayo en Huamantla, del 23 al 27 de mayo en Apizaco; asimismo del 30 de mayo al 3 de junio en Panotla, del 6 al 10 en Zacatelco y del 13 al 17 en Calpulalpan.