La mañana de este lunes, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 35 “10 de Diciembre de 1949”, ubicada en la calle Tlaxcala 1 de la colonia El Alto, del municipio de Chiautempan, se manifestaron para denunciar supuestas agresiones que están recibiendo los niños y niñas por parte de los maestros.
Asimismo, señalaron que el encargado de Conflictos de Secundarias Técnicas del sindicato, Óscar Rojas Sandoval, defiende a “capa y espada” a los maestros, por lo que exigieron que los docentes agresores sean destituidos.
#Educación 📚 Padres de familia de la Secundaria Técnica Número 35, en colonia El Alto de #Chiautempan, se manifiestan para denunciar supuestas agresiones que están recibiendo los menores por maestros.
— Intolerancia Tlaxcala (@IDTlaxcala) April 4, 2022
Vía: @lirio_sanz 📹 pic.twitter.com/XzZ9rFHrsy
Los padres de familia señalaron una falta de profesionalismo de los docentes, pues en muchas ocasiones agreden a los estudiantes y son despectivos, incluso, habrían llegado al contacto físico.
Mientras tanto, los manifestantes acusaron que son alrededor de 13 maestros quienes incurrirían en alguna falta, y no descartaron que sean destituidos uno por uno para no afectar los estudios de los menores.
A su vez, la presidenta del Comité de Padres de Familia de la Técnica 35, Felipa Rosario, pidió entablar un diálogo junto con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, por lo que los padres accedieron y pidieron llegar a un acuerdo para que destituyan e investiguen como primer acción a seis maestros de los 13, de lo contrario no descartan cerrar la escuela.