En rueda de prensa con el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, refirió que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP) indicó que se han cometido 21 homicidios dolosos y 18 con arma de fuego en Tlaxcala durante lo que va del año.

Sin embargo, dijo el perredista, no se han contabilizado casos como el triple homicidio de Zacatelco o de un funcionario público del ayuntamiento de Tlaxco.

 

 

El perredista remarcó que las medidas en materia de seguridad que ha tomado el gobierno estatal se tratan sólo de “buenos deseos”, pues son ineficientes, asegurando que Tlaxcala sufre por la inseguridad y necesita acciones inmediatas como designar un titular para la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Julio César Pérez González criticó el recientemente relanzamiento del Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet), pues aseguró que esos datos recabados por el sistema no cuentan con la garantía de confidencialidad de los datos personales, y aplaudió el hecho de que el registro sea gratuito, sin embargo, acotó que de no ser así, sería el colmo.

Sumado a esto, destacó la necesidad de policías acreditados y certificados en la entidad, estatales y municipales, pero no sólo eso, también que haya condiciones laborales adecuadas, como salarios dignos y prestaciones laborales adecuadas de acuerdo con sus funciones.

El perredista mencionó que los pocos municipios que han podido lidiar con la inseguridad, lo han logrado por su cuenta ante la falta de programas o estrategias del gobierno estatal, pues las mesas de paz y seguridad existen.

Para finalizar aseguró que el estado necesita la participación de toda la sociedad incluidos ciudadanos y empresarios, pues el PRD contribuirá a hacer un mejor Tlaxcala.

Finalmente, hizo un llamado a no participar en la consulta de Revocación de Mandato, pues la calificó como “un ejercicio innecesario” que únicamente utiliza recursos económicos que podrían usarse en materia de educación o salud.