Prisciliano Hernández Yauitl, presidente de la Unión de Productores de Pan del Estado de Tlaxcala, adelantó que el costo del pan de dulce incrementará hasta a 7 pesos por pieza, además de 4 pesos por pieza de torta.
Hernández Yauitl indicó que la subida de costos se da después del incremento del precio en la materia prima, por lo que adelantó que a partir del 11 de abril subirá el precio del pan.
No descartó que los costos de la bollería sigan incrementando, pues indicó que todo depende de si el bulto de harina sube o no de precio.
“Hemos tratado de mantener el precio por un tiempo prolongado con el objetivo de no afectar el bolsillo de las familias, pero hemos llegado al limite y ya decidimos hacer modificaciones en el marco de nuestras necesidades para seguir produciendo”.
En la primera quincena de marzo de este año, los precios de varios productos incrementaron a raíz de la inflación, que se posiciona en un 8.19 por ciento.
Los productos que subieron de precio son el gas doméstico LP, gasolina magna, transporte aéreo, electricidad, cebolla, servicios turísticos, huevo, tortilla de maíz y aguacate.