Ana Lilia Rivera, senadora por Tlaxcala, lamentó que la estrategia que está llevando Morena en el estado para sumar adhesiones de otras fuerzas políticas está mal y corre el riesgo de debilitarlo.
Señaló que es importante saber cuáles son las estrategias que están haciendo los nuevos presidentes municipales para sumarse a Morena, y a los principios de la Cuarta Transformación, de lo contrario indicó que si llegan con malas prácticas no fortalecerán en nada al partido.
“Yo les doy el beneficio de la duda, ya veremos al final de sus administración es lo que opinan los pueblos de su ejercicio en el poder y sabremos si realmente vinieron a contribuir a la transformación de México o sólo vinieron a buscar donde les cobije mejor un árbol”.
La senadora no dudó que en realidad muchos de los que están sumándose a Morena están huyendo de sus partidos que no les garantizan nuevos cargos políticos, y buscan en Morena un lugar en la Cámara de Diputados o Senadores, por lo que pidió que los nuevos en adherirse demuestren que en verdad buscan el bien del pueblo y la democracia.
“Qué bueno que vengan, pero lo que importa es lo que van a hacer […] quiero ver que todos los presidentes municipales de otros partidos políticos que cambiaron de la noche a la mañana su ideología me enseñen cuánto están ganando y demuestren que han bajado sus salarios […] nos muestren en su Ley de Ingresos que no han incrementado impuestos en sus municipios”.
Adelantó que a nivel estatal Morena tiene que madurar e institucionalizarse por más años por lo que espera que trabaje mucho por una política democrática.