Al finalizar la firma para dar inicio a los trabajos para la transformación del programa IMSS-Bienestar, realizada en el Centro de Convenciones, vecinos de Ixtenco, Xicohtzinco, Mazatecochco y Axocomanitla, realizaron una protesta en contra del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Los inconformes desde temprana hora acudieron frente al Congreso del Estado, para manifestarse, sin embargo, al conocer qué la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, se encontraba en el Centro de Convenciones, acudieron de inmediato.

Pidieron la destitución de Isabel Maldonado Textle, titular del OFS, por presuntamente encubrir irregularidades financieras por parte de presidentes municipales.

Dicha manifestación fue encabezada por el titular de la Coordinación Nacional de la Sociedad Civil (Conaso), Domingo Meneses, mientras que los habitantes de los diversos municipios exponían conflictos, falta de servicios, seguridad, corrupción entre otros que señalan día a día padecen con la nueva administración.

Denunciaron que fue a través del presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Caballero Yonca, expresidente de Ixtenco, absolvió del juicio político a Maldonado Textle. Pidieron cesen del cargo a Caballero Yonca de la Comisión Instructora de Juicio político.

 En el caso de Xicohtzinco señalaron la impotencia por parte de las autoridades para solucionar el conflicto desde el cambio de su administración y la presencia de anomalías por parte de los ediles de Mazatecochco e Ixtenco, adelantando que de no hacerles caso buscarán quitar a como dé lugar a los presidentes municipales.

“Por eso nosotros vamos a tomar iniciativas, si no se puede haciendo cumplir las leyes lo vamos a hacer y vamos a tomar la ley en nuestras manos”.