Con motivo del regreso a clases presenciales, el secretario de Educación Pública en Tlaxcala (SEPE), Homero Meneses Hernández, descartó que aumenten los contagios de Covid-19 entre alumnos, docentes y trabajadores del área, pues la población se encuentra con la tercera dosis de refuerzo.

Informó que el 97 por ciento de las escuelas ya trabaja de forma presencial, mientras que el 3 por ciento restante, el cual se encuentra la mayoría en zona urbana, aún tiene temor por parte de padres de familia por posibles contagios.

Sostuvo que para dar seguridad a las familias se establecieron estrategias junto con el Consejo de Salud, para que los familiares puedan seguir optando por la educación a distancia, sin embargo, deben de informar a las autoridades educativas dicha decisión.

Homero Meneses Hernández confió que con el paso del tiempo se llegue al 100 por ciento de clases presenciales, pues detalló que la vacuna ayuda a disminuir la propagación del virus. Afirmó que se seguirá convocando a quienes falten de vacuna a su aplicación.

“Hay que recordar que, en el caso del personal de educación, recibimos la vacuna Cansino y después Moderna, se está convocando a quienes no hayan tenido este refuerzo a vacunarse, pero la población ya está vacunada y eso se refleja en los números”.

Informó que el Consejo de Salud en Tlaxcala no ha tomado la determinación de suprimir el uso de cubrebocas en espacios cerrados y transporte público, como ocurre en otros estados, por lo que continuarán con estas medidas.

No obstante, dijo, está probado que los arcos y tapetes desinfectantes no aportan mucho a la prevenciones de estos contagios, “lo que sí, es el lavado de manos constante y el uso de gel desinfectante”, finalizó.