Luego que trascendiera que el exmilitar Raúl Ruíz García podría ser el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en entrevista, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, desmintió la versión.

Informó que existen cuatro perfiles que se están analizando junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Sedena, así como el gobierno del estado.

Pese a ello, no especificó qué clase de perfiles tienen los considerados para ocupar el puesto, no obstante, dijo que será la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, quien dé a conocer el nombramiento en próximos días.

El funcionario confió que el perfil será el mejor, apuntando que los tlaxcaltecas no han sido desatendidos en ningún momento en este tenor.

“La seguridad se está atendiendo, no se ha dejado de hacer la labor y creo que se está haciendo un esfuerzo muy importante y el titular tendrá que continuar con esta labor importante”.

Es de recordar que el nuevo titular de SSC ocupará el lugar de Alfredo Álvarez Valenzuela, quien se desempeñaba como el responsable, sin embargo, al estar desaparecido, Maximino Hernández Pulido ocupó el cargo momentáneamente como responsable del área.