En lectura de la correspondencia del Congreso del Estado, se dio a conocer que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, devolvieron con observaciones al Poder Legislativo el Decreto Número 97, que considera las reformas y adiciones a la Ley de Ciencia y Tecnología para el Estado de Tlaxcala.

En dicha reformas, se establecen los recursos obtenidos de las retenciones a partidos políticos por multas con el objetivo de destinar los recursos a la ciencia y tecnología, y que el titular del instituto sería designado por la gobernadora del estado.

No obstante, el pasado martes, en la correspondencia y en lectura el diputado presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Caballero Yonca, turnó nuevamente el Decreto Número 97 a la Comisión de Puntos Constitucionales como de Educación Ciencia y Tecnología.

Cabe hacer mención que la reforma fue propuesta por la diputada, Alejandra Ramírez Ortiz, del Partido Alianza Ciudadana (PAC), donde también establece que junto con los gobiernos municipales, estatales y federales se diseñen políticas públicas a favor de la ciencia y tecnología.