El diputado local, Vicente Morales Pérez, señaló que ante el juicio laboral promovido por los 34 extrabajadores en contra del Poder Legislativo en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala, el Congreso se encuentra esperando la determinación final.

Informó que se propuso destinar para el finiquito de los exbasificados la cantidad de 9 millones de pesos, por lo que en cuanto el Tribunal lo determine, ellos estarán aceptando o no dicho finiquito.

Vicente Morales adelantó que las cantidades que se destinará a cada uno de los extrabajadores varía, sin embargo, sin impuesto la cantidad con la que se podrían beneficiar es alrededor de los 9 millones de pesos.

El diputado local reconoció que existe la posibilidad de que pese a esta cantidad los extrabajadores no lo acepten y busquen un amparo, así como adelantó la posibilidad de que los legisladores tengan que someterse a recortes en su gasto, señalando que el Congreso no cuenta con esa cantidad.

“Hay insuficiencia presupuestal para ese caso, sin embargo, a través de los ahorros y algunas sesiones tendremos que tenderlo”.

Pese a ello dejó en claro que no se afectarán ni pararán los trabajos legislativos, pues el plazo de resolución del conflicto laboral es incierto.