Este viernes, el periodista y director general de Grupo Intolerancia, Enrique Núñez Quiroz, fue el invitado de honor y encargado de tomar protesta a todos los integrantes del Consejo Ciudadano Plural, Incluyente y Multidisciplinario “100 por Tlaxcala, AC”.

El Consejo Ciudadano está integrado por diversos liderazgos sociales, profesionistas y líderes de opinión, además, estará orientado a mejorar la calidad de vida de las personas mediante su gestión social y buscar garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos, al incluir políticas públicas sin fines de lucro, beneficiando a sectores, regiones indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad.

En su mensaje, el director general de Intolerancia Diario e Intolerancia Tlaxcala, habló sobre la importancia de evitar la manipulación política, mediante la creación de estos Consejos Ciudadanos, pues recordó que la creación de una consulta ciudadana corre el riesgo de convertirse en una manipulación política.

Porque quienes mueven esas consultas, tristemente, son las estructuras partidistas, gobiernos; los Consejos Ciudadanos podrán defender que no se manipule a una sociedad con extorsiones a cambio de una simulada participación social”, externó.

Una tradición política

Enrique Núñez aplaudió que Tlaxcala sea una entidad politizada, llegando a ser el primer estado con dos gobernadoras mujeres, por lo que llamó a los integrantes del consejo a defender los derechos de la sociedad y su participación.

Sí se debe de criticar y sí se debe de alzar la voz, pero siempre con una alternativa […] un Consejo Ciudadano debe de buscar ser un gestor, una voz crítica y buscar la forma en la que sus posturas sean en cómo lograr las cosas”.

El Consejo Ciudadano está integrado por María del Carmen Mazarraza Corona, quien será la coordinadora general, junto con América Montoya Ortega, Marlene Alonso Meneses, Marco Antonio Calva Pimentel, José Antonio Carvajal Sampedro; como secretario técnico, Roberto Núñez Baleón, y tesorero, Luis Mariano Andalco López.

Finalmente, María del Carmen Mazarraza, señaló que trabajarán representando al estado para fortalecer la democracia, enriquecer el debate público y la creación de un equilibrio en la relación de sociedad y gobierno.