Pobladores de Mazatecochco tomaron el domicilio particular de la presidenta municipal, Leandra Xicoténcatl Muñoz, ante inconformidades en su gobierno.

Los inconformes pidieron desalojar a los trabajadores del ayuntamiento del domicilio, en el cual la alcaldesa laboraba de forma alterna, ubicado en la Sección Tercera, desde el pasado mes de febrero, cuando fue cerrada la presidencia municipal por los mismos pobladores.

En la búsqueda de la destitución de la alcaldesa, los vecinos señalaron que no cederán hasta que sus peticiones sean escuchadas, manifestando presuntas irregularidades financieras en su administración, así como la creación de nuevas “oficinas” con recursos públicos en su domicilio, el cual funge como alcaldía alterna.

Al interior de su Cabildo también se encontrarían algunos regidores expresando inconformidades, al señalar que no son tomados en cuenta en la búsqueda de decisiones.

Por esta razón los inconformes adelantaron que sus manifestaciones continuarán, y pedirán al Congreso del Estado la destitución de Leandra Xicoténcatl Muñoz, pues recordaron que la creación de oficinas en un domicilio particular con recursos públicos es ilegal, a menos que se donen al pueblo dichas oficinas.

En este momento las autoridades municipales no han señalado posicionamiento al respecto.