Este lunes, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, realizó la toma de protesta y presentación oficial del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruíz García.

La toma de protesta se dio luego de casi cinco meses que la dependencia carecía de este nombramiento, teniendo a Maximino Pulido Hernández como encargado del despacho, tras la desaparición de Alfredo Álvarez Valenzuela, quien es sospechoso de varios ilícitos.

Durante la presentación, la gobernadora del estado señaló que ha instruido al nuevo secretario actuar en apego a los más altos valores, causas y ser parte activa de la transformación.

 

 

Lorena Cuéllar Cisneros manifestó que el compromiso de su gobierno será que las familias caminen de manera tranquila por las calles, plazas y espacios públicos, por lo que confió en Ruiz García para consolidar estrategias de combate a la inseguridad.

“Deposito toda mi confianza en el general Raúl Ruiz García, para que coordinen las acciones necesarias en materia de seguridad […] hoy contamos con una gran experiencia lealtad y patriotismo de nuestro nuevo secretario de Seguridad”.

De la misma forma, el ahora titular de la SSC aseguró que los cambios se generan con la colaboración del gobierno y la sociedad, por lo que dijo se conducirá con los principios de la federación para obtener las bases y respetar derechos de los tlaxcaltecas.

En rueda de prensa aseguró que los tlaxcaltecas trabajarán con un secretario honorable, sin tener pendientes con la justicia. Manifestó que comenzará con un análisis de los principales delitos de la entidad para reducirlos y evitar la corrupción al interior de la dependencia.

Raúl Ruiz García es exmilitar con 44 años de servicio, originario de la Ciudad de México, se ha desempeñado como General Brigadier del Estado Mayor y Comandante del Regimiento 16 de Caballería Motorizada de Nuevo Laredo, trabajando en los estados de Colima, Yucatán, Quintana Roo y Tamaulipas entre otros.