Según datos del Coneval, en Tlaxcala el 27.6 por ciento de la población carece de servicios de salud, lo que equivale a más 372 mil ciudadanos, señaló Estela Álvarez Corona, titular de la Secretaría de Bienestar Estatal, durante el corte de listón de la Unidad Médica de Salud en el municipio de Nanacamilpa.

El edificio tiene el objetivo de ofrecer servicios de salud, desde odontología, consulta médica general, tres medicamentos de cuadro básico, 4 estudios de laboratorio y dos pares de lentes durante un año.

Durante su intervención, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció que ante las necesidades de salud, se buscará abatir dichos rezagos en los que se dará prioridad a personas con diabetes e hipertensión para evitar enfermedades de insuficiencia renal.

La mandataria adelantó que con los recursos que años atrás se destinaban al denominado “Fondo Moche”, ahora serán para la salud de los tlaxcaltecas.

“Se atenderán 126 mil personas en todo el estado […] con parte de ese recurso en que se destinaba a obras que en ocasiones no se veía se atenderá al pueblo de Tlaxcala y Nanacamilpa”.

Recalcó que se tratarán de 111 millones de pesos los que serán destinados del Fondo de Fortalecimiento a las Finanzas Municipales a la salud de la población, pues reconoció que alrededor del 76 por ciento de la gente en Nanacamilpa no cuenta con seguridad médica.

Asimismo, Lorena Cuéllar Cisneros realizó la entrega de tarjetas de Bienestar para tu Salud a pobladores del municipio a fin de que sean beneficiados por dicho programa.

Dicha unidad se crea a través del programa Bienestar para tu Salud, el cual contempla once municipios del estado tales como Calpulalpan, Huamantla, Contla, Nanacamilpa, Tetla, Tlaxco, Zacatelco, Papalotla, San Pablo del Monte y Yauhquemehcan en donde se brinda el servicio de salud totalmente gratuito a alrededor de 165 mil beneficiarios en total.