En su edición número 20, el Comité por la Dignidad y Diversidad Tlaxcala (CDDT), junto con integrantes de la población LGBTTTIQ+ dieron a conocer su tradicional recorrido por las principales calles de la ciudad, así como la toma de espacios públicos como signo de demanda a las problemáticas sociales que se viven en la entidad.

Con el lema “Si no están listos para nuestra existencia, esperen nuestra resistencia”, este año los colectivos y población LGBTTTI+ saldrán nuevamente a las calles luego de dos años de pandemia, la cual originó que la marcha se realizara por medios digitales durante 2020 y retomando las actividades durante 2021 bajo el lema “No más pandemia de odio”.

El recorrido que habrá de tener la marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual Tlaxcala 2022 en su edición número 20, se efectuará el día sábado 4 de junio, teniendo como punto de reunión a las 12:00 p.m. en la Antigua Asta Bandera, a un costado del parque Vértice.

Además, pasando por las calles Miguel N. Lira, Ortega , Lardizábal, Uribe, 20 de Noviembre y Guerrero para llegar a la Plaza Juárez, frente al Congreso del Estado, en donde se procederá a dar lectura del pronunciamiento colectivo, presentación de los reyes de la marcha y se entregarán reconocimientos, así como la presentación de artistas locales, e invitados.

El comité, finalmente, junto con su representante, Heizel Sánchez Nava, pidió a las personas LGBTTTI+, aliados, familias y ciudadanía el uso obligatorio en todo momento del cubrebocas y gel desinfectante, así como evitar las confrontaciones y denunciar todo acto de violencia, durante el recorrido, a las personas del staff .