Con motivo del Día de la Santa Cruz, agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), realizaron un desfile en las principales calles de la capital del estado, en donde repartieron juguetes y dulces a los niños y familias tlaxcaltecas.

Enrique Ramírez, presidente de la CMIC Delegación Tlaxcala, manifestó que como parte de dar a conocer la unidad dentro de la industria de la construcción se realizó el desfile, toda vez que en los años anteriores por motivo de la pandemia este gremio también resultó afectado con una disminución de hasta un 35 por ciento en sus contratos durante en 2020.

Enrique Ramírez indicó que en lo que va de 2022 se ha recuperado un 2.5 por ciento aproximadamente y, actualmente, la CMIC busca hacer presencia con los 60 municipios, iniciando con los más grandes.

“Lo que queremos es que la construcción se active, porque si se activa la industria de la construcción se activa la economía local”.

Al momento detalló que detienen acercamientos con la capital tlaxcalteca, Santa Ana Chiautempan, Huamantla, Apizaco, Calpulalpan, Nanacamilpa, Tlaxco y Zacatelco entre otros, con alrededor de 100 empresas afiliadas y generando en el 2021 cerca de 5 mil empleos directos.

Fueron más de 250 unidades de camiones, camionetas y equipos de trabajo que participaron en este desfile, resaltando la unión de los sindicatos de la construcción, empresas locales y colegios de ingenieros, ofreciendo al gobierno del estado la industria local.

“Hoy queremos ofrecer al gobierno del estado la industria local y que tenemos todo para construir Tlaxcala y aquí lo estamos manifestando […] queremos todos tener la disposición del gobierno del estado y de los municipios”.