Las Secretarías Seccionales de Tlaxcala y Huamantla, dieron a conocer atrasos en su contrato colectivo, por lo que pidieron el respaldo de su líder, Edgar Francisco Tlapale Ramírez, titular del Sindicato "7 de Mayo”, y de toda la base trabajadora en la búsqueda de sus derechos laborales.

“Queremos que se nos paguen todos los adeudos que aún tenemos con el ayuntamiento […] venimos todos los días a cumplir con un horario porque tenemos necesidades y solicitamos que se dé cumplimiento a nuestro contrato colectivo”, manifestó Carmen Pérez Pulido, del ayuntamiento de Tlaxcala.

Informó que actualmente se encuentran en emplazamiento a huelga, a fin de que se cumplan sus derechos, pues argumentó que ha habido acercamientos con las autoridades, pero no se les ha pagado el 100 por ciento de lo solicitado, ni el incremento del 22 por ciento que establece la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) a 179 trabajadores.

A su vez, en el caso del municipio de Huamantla, García Cerón señaló una falta de comunicación y acercamiento con el responsable del ayuntamiento, pues acusó supuestos atropellos laborales contra los trabajadores y su contrato colectivo.

Recordó que existe una deuda de aproximadamente 400 mil pesos por gastos médicos y reducciones injustificadas, salarios, afectando a 127 trabajadores.

Finalmente, declaró que sólo piden los derechos que han ganado con el transcurso de los años como cubrir gastos médicos a algunos de sus familiares.