La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, detalló que Tlaxcala tiene el menor número de todo el país, en cuanto a mujeres desaparecidas, tras ser cuestionada sobre las acciones y proceso de investigación del reciente caso de Ana Laura López Loaiza: “Es prioridad para el gobierno su localización”.

Declaró que la entidad tiene un menor número de casos de mujeres desaparecidas, afirmando que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) revisa 90 carpetas de investigación, las cuales la mayoría desaparecieron en administraciones pasadas.

Lorena Cuéllar Cisneros apuntó que con su llegada al gobierno se abrieron todas las carpetas de investigación y se procedió a su revisión.

“A diferencia de 15 mil, 20 mil, se tiene el registro de cerca de 90 personas en muchísimos años, de hecho, nosotros lo estamos sacando, para decirles, de 2018, fueron tantas mujeres, 2019, tantas, y cuántas se encontraron”.

Adelantó que la revisión se realizará a detalle y carpeta por carpeta, sin dejar atrás la prioridad del caso actual de Ana Laura López Loaiza, afirmando que su gobierno ya ha cesado de su cargo a los titulares de la Dirección de la Policía de Investigación y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro.

Lo anterior derivado del cumplimiento de la orden de aprehensión por el caso, en donde un sospechoso falleció tras presentar muerte cerebral después de su interrogatorio.