Luego que el pasado jueves ocurriera un accidente en la calle 5 de Mayo del municipio de Totolac, en la zona mejor conocida como “La Virgen”, y falleciera una mujer, transportistas de la Ruta San Martín-Tlaxcala señalaron que el secretario de ayuntamiento, Homero Juárez Cano, intentó presuntamente liberar al conductor, presunto responsable y quien habría conducido en estado de ebriedad.

Los transportistas quienes, pidieron el anonimato por temor a represalias del gobierno municipal, señalaron que Homero Juárez, presionaría al director de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Honorato, para liberar al detenido, identificado como Hersain “N”.

Los transportistas externaron que han acudido a las instalaciones de la presidencia municipal para solicitar que se haga justicia, sin embargo, afirmaron que al llegar el funcionario regañó a Luis Honorato para que dejara en libertad al chofer.

Aseguraron que el secretario municipal declaró que “te recuerdo quién soy y qué puesto tengo, échame la mano para que quede en libertad y así nos evitamos problemas”.

Los conductores pidieron justicia y que el responsable sea investigado ante el fallecimiento de una mujer en el accidente.

Entre las unidades involucradas estuvieron una unidad de la Línea Express, la cual fue colisionada por una camioneta Chrysler, conducida por un hombre aparentemente en estado etílico.

Al lugar de los hechos acudió Protección Civil de Totolac y Cruz Roja para trasladar a la mujer identificada como Ana Berta “N”, sin embargo, al llegar al Hospital General de Tlaxcala falleció, presentando traumatismo craneoencefálico.