El municipio de Tlaxcala podría alcanzar temperaturas de hasta 31 grados y lluvias puntuales en los próximos días de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que es importante que la población esté informada y alerta ante cualquier eventualidad causada por estos fenómenos climáticos.

Por ello, la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a promover el autocuidado en casa y calle, utilizando filtros de protección solar; mantener una hidratación constante, sobre todo para niños y adultos mayores; y exponerse el menor tiempo posible al rayo directo del sol.

Además, ante la temporada de lluvias, la dependencia municipal recomienda a los automovilistas conducir con precaución, a una velocidad moderada y con las luces del auto encendidas, no intentar cruzar a pie corrientes de agua fuertes, alejarse de postes o cables de electricidad y evitar tirar desechos que puedan obstruir alcantarillas y drenajes.

Asimismo, la Coordinación se mantendrá vigilante de los cuerpos de agua y zonas de riesgo dentro del municipio para atender cualquier eventualidad ante las precipitaciones y atender los reportes ciudadanos de forma puntual y eficiente.