La Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala implementó estrategias de sanción y retiro de licencia a conductores involucrados en casos de acoso sexual, así lo dio a conocer el líder, Valentín Meléndez Tecuapacho.

Indicó que en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se trabaja para erradicar el acoso al interior de las unidades y, en caso de denuncias, se cancela la licencia y hasta la concesión de la unidad al conductor.

Lamentó que recientemente se enfrentaron a cinco casos en los que se denunciaron a choferes de la Línea USU y Empresa Delfines, principalmente de la zona sur del estado, por lo que dijo que cada mes se reúnen con los conductores para capacitarlos y evitar este tipo de violencia.

Valentín Meléndez Tecuapacho señaló que ya se abrieron diversos procesos de investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de los choferes señalados.

A su vez, parte ante la reciente movilización de transportistas de Teolocholco donde denunciaban la supuesta invasión de rutas, el líder de los concesionarios mostró un documento de la SMT con un permiso para transitar por la zona de la Vía Corta.

Explicó que nunca se ha llegado a acuerdos con las autoridades municipales para beneficiarse, por el contrario se busca beneficiar a la población para evitar doble pago por rutas de Tepeyanco a Tlaxcala.