Luego que en días pasados la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, regresara las reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología, recién aprobadas por el Congreso del Estado, la diputada Alejandra Ramírez Ortiz aseguró que ya trabajan en las modificaciones.

En entrevista, aclaró que esas reformas son en congruencia con la ley federal que faculta a los estados a que las multas cobradas a partidos políticos puedan ser ocupadas como inversión en ciencias y tecnología, por ello, el proyecto de reforma pretendía que este recurso sería destinado para crear y mantener el Instituto de Ciencia y Tecnología.

De esta manera, investigadores que tengan interés de generar ciencia para el estado puedan hacer uso de este recurso que por ahora es de más de 7 millones de pesos.

Alejandra Ramírez Ortiz expresó que cuando hay voluntad todo se resuelve y espera que próximamente el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Educación, Ciencia y Tecnología, pueda ser aprovechada por los interesados para que Tlaxcala sea un estado con mayor inversión en ciencia y tecnología.

La diputada local confió, finalmente, que se continuará trabajando para que estas iniciativas no queden en el olvido como ha pasado en años anteriores con otras.