El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, informó que el proyecto de Central de Abastos que contempla el gobierno estatal lleva un avance en el proceso legal y de adquisición de terrenos, por lo que actualmente se encuentran realizando un estudio de mercado junto con algunas empresas para la realización de un convenio vía asociaciones privadas.

El funcionario adelantó que al momento se cuenta con 50 millones de pesos para la ejecución de la Central de Abastos de Xaltocan.

No obstante indicó que en caso de no concretarse el convenio vía APP, señalando que el estudio de mercado no fuera viable, se tendrá que buscar otra alternativa para la ocupación del predio, por lo que la construcción de la central aún se encuentra en duda.

Pese a ello el titular de la Secretaría de Infraestructura confió que al realizarse los estudios previos se llevará a cabo este proyecto, pese a que el primer análisis se realizó hace 25 años.

“Es que depende del estudio de mercado y de lo que resulte, porque al final, el estudio que se realizó originalmente, se hizo hace casi 15 años y obviamente esta desactualizado”.

Señaló que al momento no se tiene contemplado otro terreno u otra ubicación por si el estudio llegara a ser desfavorable, no obstante adelantó que se podría realizar otra Central de Abastos en el municipio de Huamantla sin embargo este proyecto aún no está definido.