Luego que el pasado jueves alrededor de 300 empleados de la empresa Gammer Automotive, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en Tetla de la Solidaridad, protestarán contra la falta del pago de utilidades y por las prestaciones.

En entrevista con el secretario general del Sindicato “Diálogo y Unidad”, Eduardo Vázquez Martínez, afiliado a la CROC, señaló que ya se dio respuesta a las demandas y peticiones de los trabajadores, quienes, dijo, recibirán 21 días de salario como parte de los acuerdos.

Detalló que en total son 520 trabajadores de las plantas 1 y 2 los que se verán beneficiados con este acuerdo, asimismo, la empresa estará al cuidado de la repartición del bono a todos los empleados.

Eduardo Vázquez Martínez reconoció que la industria automotriz ha enfrentado una disminución en sus ingresos derivado por la pandemia, por lo que detalló que la empresa reportó que no generó utilidades desde los últimos seis años.

Sin embargo, el sindicato realizará las revisiones correspondientes y buscará si otras empresas de este sector en la entidad también se encuentran en las mismas condiciones, con el objetivo de hacerlos cumplir con sus obligaciones en beneficio de los trabajadores.

Dejó en claro que la empresa por el momento no cerrará sus puertas pese a las complicaciones económicas, por el contrario; adelantó que se tienen proyectos dentro de la planta e incluso se ve en aumento el número de trabajadores.