Luego que se anunciara la revocación de la toma de nota Edgar Tlapale Ramírez como líder del Sindicato “7 de Mayo” y se emitiera una convocatoria para la elección extraordinaria para elegir un nuevo Comité Ejecutivo el próximo 22 de julio, este martes, Guadalupe Rodríguez, representante gremial, denunció el presunto saqueo.

En representación de los trabajadores, indicó que su exlíder sindical extrajo presuntamente documentos que podrían ayudarlo a tramitar un amparo de la revocación de su toma de nota, no obstante, aseguró que los trabajadores no dejarán que ocupen nuevamente el lugar.

Señaló que quien se encuentre al frente del los agremiados y del sindicato no coaccione el voto de las bases, ni tenga acuerdos con Edgar Tlapale Ramírez, acusó que sigue utilizando al sindicato para intereses personales.

Denunció, además, una serie de supuestas irregularidades contra los trabajadores de base.

Guadalupe Rodríguez dijo que la revocación de un líder del sindicato los toma desprevenidos, sin embargo, exhortó a los trabajadores a no dejarse intimidar para votar a su favor.

Los sindicalizados expusieron que denunciarán ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a Edgar Tlapale por probable enriquecimiento ilícito y buscarán su destitución total.