Fuerte tensión se vivió en el municipio de Xicohtzinco luego que el presidente municipal, Luis Ángel Barroso Ramírez, canceló su reunión con los pobladores integrantes del conocido Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco (MPRX), la cual estaba programada para este domingo en punto de las 12:00 horas. La pospuso para el próximo 22 de mayo.

Tras la cancelación, acudieron unidades de Seguridad Pública Estatal y Municipal para evitar que los pobladores amenazaran con una manifestación, derivado a que insistieron que la reunión debería de realizarse este domingo y pidieron la presencia del edil.

Al momento los pobladores se mantuvieron en calma, no obstante, elementos de seguridad continúan con diversos rondines en el municipio.

Cabe recordar que el edil, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), prometió en días pasados la realización de una mesa de diálogo en las instalaciones del plantón del MPRX, para abordar la inseguridad, supuesta corrupción e ingobernabilidad.

Además, resaltó la posible reducción de la plantilla laboral a sólo 110 trabajadores y el despido de “aviadores”, no obstante, luego de nueve meses de la presentación del pliego petitorio, no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que se esperaba que este día se acordara una posible solución.

No obstante, el alcalde no acudió con el pretexto de “garantizar el bienestar de la ciudadanía asistente, así como de crear las condiciones para contar con la presencia de diversas autoridades del gobierno del estado de Tlaxcala”, señaló en un comunicado de prensa.

Se espera que el próximo 22 de mayo se concrete otra reunión y que en esta ocasión el alcalde sí pueda acudir.